EduCMooc: Organización de tareas del Community Manager educativo

¡Hola de nuevo!

En el reto 4 EduCMooc describiré el tipo de organizació del Community Manager educativo de mi centro educativo donde desarrollo mis correspondientes tareas como docente.

En el anterior reto 3 EduCMooc realicé un análisis de el estado actual del OLE implantado en el centro educativo donde desempeño mis funciones como docente; concetramente, desde hace ya unos cuantos años, la figura del Community Manager educativo está creada en nuestro organigrama de perfiles profesionales y nuestra presencia en las distintas RRSS: Facebook, Twitter, Instagram, blog, etc., generando un gran volumen de material como producto de su actividad gestora, el cual es compartido a través de las redes sociales descritas anteriormente. Actualmente, se está ampliando este catálogo de RRSS mediante la incorporación de la codificación QR a las distintas actividades diarias que se llevan a cabo en el centro.

Adicionalmente, nuestro centro educativo tambié está presente en Youtube, plataforma que nos permite exponer de toda la gran cantidad de material audiovisual que generamos a partir de nuestra actividad docente y pedagógica.

Por tal de complementar nuestra presencia en tal variedad de RRSS, sería interesante también disponer de una cuenta en Linkedin por ser un centro especializado en formación profesional, facilitándonos el intercambio del tipo de información con la que trabajamos, la creación de contactos con empresas, etc.

Respecto a la función del Community manager educativo, en nuestro instituto esta figura sólo dispone de las horas de permanencia en el centro que se incluyen en su horario laboral, las cuales tan sólo son cuatro horas semanales con las que debe atender y gestionar las distintas RRSS para que estén actualizadas en el periodo de tiempo más corto posible.

Con tal de hacer más llevaderas las obligaciones del Community Manager educativo, existe en el organigrama del centro una comisión de gestión de RRSS copuesta por varios profesores colaboradores, los cuales ayudan en el desarrollo y llevada a cabo del calendario de actividades que diseña el Community Manager educativo como consecuencia de sus distintas funciones. Con ello, se consigue descargarlo de trabajo, facilitar el alcance de los distintos objetivos marcados, asesorar en la incorporación y aplicación de las distintas redes sociales, y democratizar la gestión de las mismas para el beneficio de toda la comunidad educativa de nuestro centro.

Debido al gran volumen de información que llega a pasar por las manos de nuestro Community Manager educativo como consecuencia de la actividad diaria del centro educativo, se ve con la necesidad de hacer uso herramientas digitales que le permitan organizar la agenda de publicaciones en las distintas RRSS de toda esta información. Por ejemplo, para publicaciones sobre eventos, exposiciones, actividades del alumnado, etc. utiliza Postcron para difundirla al ser una herramienta de fácil y cómo do uso.

Ejemplo de calendario de publicación de información según la red social a la cual va destinada:

  1. Web del centro: publicación semanal – Eventos especiales, periodos de matrícula, actividades del alumnado, etc. Dedicación: 1 hora/ semana.
  2. Blog de la biblioteca: publicación semanal – Nuevas adquisiciones, talleres, concursos de narrativa, etc. Dedicación: 1 hora/ semana.
  3. Facebook: publicación semanal – Información publicada tanto en la página web del centro como en el blog de la biblioteca. Dedicación: 30 minutos/ semana.
  4. Instagram: publicación semanal – Información publicada tanto en la página web del centro como en el blog de la biblioteca. Dedicación: 30 minutos/ semana.
  5. Youtube: publicación semanal – Información publicada tanto en la página web del centro como en el blog de la biblioteca y videos de promoción. Dedicación: 30 minutos/ semana.
  6. Correo electrónico: publicación periódica – Información de importancia para los miembros de la comunidad educativa. Dedicación: 30 minutos/ semana.

Publicat per Unowen

PES Análisis y química industrial - Especialidad 502 Impulsor del Programa Activa FP e Innova FP Creador de "El espacio del profesor Unowen".

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