GamificaMooc: Nivel 3. Estética, narrativa y experiencia inmersiva

¡Hola de nuevo!

En esta entrada os presento un ejemplo de la importancia que tiene la estética en el diseño de nuestras actividades de enseñanza y aprendizaje, las cuales deben estructurarse sobre una linea narrativa que permita estimular al alumnado a hacer una inmersión plena, haciéndole más fácil alcanzar los objetivos formativos marcados.

Como consecuencia de la situación que estamos todos viviendo actualmente, muchos de mis alumnos del CFGS en Laboratorio de análisis y de control de calidad me han estado planteando numerosas dudas y preocupaciones sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, el famoso COVID-19. Con tal de dar respuesta a sus distintas cuestiones, se me ocurrió diseñar un nuclio formativo específico para trabajar ciertas competencias recojidas en el currículum del módulo profesional 7, “Ensayos biotecnológicos“, como són las características de los virus, tipos y propiedades de los materiales genéticos, técnicas biotecnológicas, etc.

Para iniciar este bloque de contenidos, he empezado con el diseño de un storyboard mediante la herramienta online Storyboard That:

Story board sobre el SARS-CoV-2

Tomando como base este storyboard, creé un video mediante el editor online Clipchamp y lo envié por correo electrónico a mis alumnos por correo electrónico, con tal de presentarles el nuclio formativo creado especialmente para la ocasión, estableciendo su linea argumental y despertando la curiosidad del alumnado sobre él.

Espero que os guste mi propuesta. ¡Nos vemos en las aulas!

Profesor Unowen

Publicat per Unowen

PES Análisis y química industrial - Especialidad 502 Impulsor del Programa Activa FP e Innova FP Creador de "El espacio del profesor Unowen".

Deixa un comentari

Design a site like this with WordPress.com
Per començar